–         En otros centros existe servicio de recogida a domicilio  pero sin vehículo adaptado. Mi madre tiene movilidad muy reducida y le cuesta mucho subir y bajar a un vehículo, ¿tenéis algún tipo de plataforma que facilite este servicio?.
Disponemos de furgonetas de nueve plazas homologadas para el transporte de tres sillas de ruedas y adaptadas con rampa ascensor homologada para el acomodo de las mismas. El transporte también se realiza por personal especializado en dichas tareas.

–         ¿Los residentes están cubiertos con asistencia médica?
En todo momento todas las personas del Centro están cubiertos con asistencia sanitaria durante su estancia en el Centro o en los trayectos de transporte.

–         A mis padres hay que controlarles la tensión y el azúcar, ¿allí hacéis este seguimiento?
A todos nuestros usuarios se les hace un control semanal de tensión arterial y glucemia, a no ser que se soliciten controles más frecuentes.

–          Para mí es muy importante el aseo personal, ¿en el Centro se les proporciona este servicio?.
En este aspecto para todos nuestros usuarios tenemos la pauta de aseo corporal diario y ducha semanal, salvo que se nos solicite una frecuencia de ducha mayor. También cuentan con los servicios de podología y peluquería, si bien estos últimos han de ser contratados específicamente.

–         Mi marido necesita tomar unas pastillas determinadas a unas horas concretas, ¿puedo confíar en que aquí se le suministrarán correctamente?.
Cada usuario tiene su historial y se le administra su medicación según prescripción médica por personal titulado y cualificado.

–         A mi padre le cuesta mucho comer y no tolera muchos alimentos, ¿puedo estar tranquila en que se le alimentará correctamente?.
Existen dietas especiales para cada patología y damos máxima importancia a la completa alimentación de nuestros usuarios en todas las comidas del día.

–         Si en el Centro conviven tanto personas dependientes como no dependientes, ¿a todos se les trata por igual?.
A cada residente se le hace al inicio una valoración del grado de dependencia con objeto de determinar sus capacidades afectadas y en función de éstas administrar la terapia individual correspondiente. Las actividades que luego realizan durante todo el día (gimnasio, juegos, manualidades…) son diferentes según dicha terapia.

–         Mi madre cada día pierde más agilidad mental y veo que mi padre sufre más todavía, ¿les ayudaría a los dos la convivencia en el Centro?.
Se mejora el desarrollo de las actividades básicas de la vida, manteniendo e incluso potenciando la autonomía de cada usuario, retrasando notablemente el deterioro que produce la enfermedad, sin menoscabar su autoestima ni perder su nivel de independencia. No padecen el síndrome de internamiento que pueden sentir en una residencia, aumentando considerablemente su calidad de vida y la de sus familiares.